Freddy Guevara, padre de Freddy Guevara, diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 y coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) rechazó que horas después que su hijo fuera arrestado se dijera que se iba a iniciar una investigación en su contra “por los mismos delitos que acusan a todos” los presos políticos del país.

“Esto que me está pasando a mí, puede pasarle a cualquiera. ¿Qué es eso se lleven a una persona y que salga un falso fiscal a decir que le van a iniciar las investigaciones? ¿Cómo es esa vaina que van a iniciar una investigación si ya se lo llevan preso? ¿Dónde esta la presunción de inocencia, el estado de Derecho”, se preguntó este martes en entrevista concedida a Unión Radio.

En ese sentido, calificó de “loquera” lo que ocurre con dirigente opositor y resaltó que él se siente “molesto y herido” por esta situación, y dijo que de esa forma se deben sentir los familiares de los más de 300 presos políticos que hay actualmente en Venezuela.

El progenitor de Freddy Guevara indicó que habló con el abogado Omar Mora Tosta, quien lleva la defensa de su hijo, con quien fue al Sebin para buscar información sobre el dirigente. 

Criticó que en la sede del organismo de inteligencia no tuvieran la “dignidad” de darle una respuesta a él por el paradero del parlamentario electo en 2015, ya que han pasado casi 24 horas y se desconoce en donde está.

Foto: Twitter

Sin aval del indulto

Señaló que cuando Freddy Guevara hijo fue indultado, nunca recibió un documento donde se reflejara esa acción e hizo referencia cuando Nicolás Maduro dijo en una alocución pública que estaba libre gracias a él.

“No entiendo. ¿Lo liberas para volvértelo a llevar por los mismos cargos? Eso es parte de lo que sufren los políticos con exposición y Freddy sabía eso (…) Nosotros queríamos que se fuera del país por el riesgo que tenía, pero él insistió en quedarse”, explicó.

Criticó que la administración de Nicolás Maduro hablara en una rueda de prensa sobre salvación y unidad mientras se llevaban detenido a su hijo, por lo que dijo no comprender cómo hay personas que pueden creer en un proceso de elecciones con las autoridades actuales que no dan garantías.

“Esto va a seguir pasando”, advirtió.

Dijo sentirse orgulloso de su hijo y lo describió como una persona con valores cristianos, como alguien transparente y que lucha por lo que cree justo. Lo calificó de “sincero y bueno” y “con amor por Venezuela”.