Un conductor de UPS que lanzó una perorata racista mientras entregaba un paquete a un hogar latino en Milwaukee varios días antes del día de Navidad fue despedido, dijo un portavoz de la compañía a NBC News el martes.

El video capturado por la cámara del timbre de la casa en la noche del 17 de diciembre muestra a un hombre blanco con uniforme de UPS, de pie en un porche mientras sostiene un paquete y escribe lo que parece ser un aviso de “no se pudo entregar”.

“Ahora no obtienes nada … No puedes leer, escribir y hablar el idioma inglés”, se ve diciendo al conductor de UPS mientras pega el aviso. en la puerta de la casa Un joven policía latino vive en la casa.

“UPS es enorme, son globales y esto sirve para cualquier otra empresa que entregue paquetes, no puede hacer eso. No puede simplemente mirar un paquete y hacer estas suposiciones locas”, Shirley Aviles, la madre de el oficial latino que vive en la casa, le dijo a NBC News por teléfono.

Debido a problemas de privacidad, no se revelará el nombre del conductor de UPS despedido.

El grupo de defensa latina Forward Latino organizó una conferencia de prensa el martes en nombre del oficial de policía latino y su madre, casi dos semanas después del incidente, luego de múltiples intentos fallidos de que UPS respondiera, dijo el presidente de Forward Latino, Darryl Morin . El joven policía, que no fue identificado, no estuvo en la rueda de prensa.