Una razón más para amar a Pink: No solo respaldó al equipo de handball de Noruega, que fue multado por rechazar usar bikini en una competencia, sino que hasta se ofreció a pagar la multa.

Durante el Campeonato europeo de handball playa, las jugadoras de Noruega tomaron la decisión de no usar bikini y portar unos pantalones cortos como sus colegas masculinos; sin embargo, todo el equipo fue multado por la Federación europea de handball (EHF).

Eskil Berg Andreassen, el entrenador del equipo, dijo en una entrevista con CNN que sus abanderadas estaban luchando por el «derecho a elegir su propio uniforme». Además, el técnico aseguró que muchas atletas se alejan del deporte por los atuendos que el reglamento les obliga a usar.

CONTRASTE ENTRE LOS UNIFORMES MASCULINOS Y FEMENINOS

Y es que, según las reglas de este deporte, las deportistas deben usar bikini con un ancho lateral de máximo 10 centímetros; además, este debe tener un «ajuste ceñido» y un «corte en un ángulo hacia arriba hacia la parte superior de la pierna».

En contraste, las exigencias para los atletas hombres son muy diferentes e incluso, menos exigentes. Los varones deben usar pantalones cortos que «no sean demasiado holgados» y 10 centímetros por encima de la rodilla.

Ciertamente, todo el equipo de Noruega fue multado por llevar un atuendo ‘incorrecto’ para las reglas. Todas las integrantes, incluido el cuerpo técnico, sabían que serían multados. Y así fue, la EHF multó a todo el equipo con 1.500 euros por llevar «ropa inadecuada»

«Debería ser posible elegir, por no decir que tienen que jugar así. Si alguien quiere jugar en bikini, tiene derecho a elegir», manifestó Andreassen.

PINK SE OFRECIÓ A PAGAR LA MULTA DEL EQUIPO DE HANDBALL

Pese a que la Federación noruega de handball había respaldado a sus abanderadas y había dicho que iban a pagar la multa, la cantante Pink sorprendió en redes sociales al ofrecerse a pagar la sanción. Al parecer, la artista se conmovió con la protesta de las deportistas en contra del sexismo que existe en los uniformes de este deporte.

«Estoy MUY orgullosa del equipo femenino de handball de playa de Noruega por protestar contra las reglas muy sexistas sobre su ‘uniforme’. La federación europea de handball debería ser multada por sexismo. Bien por ustedes, chicas. Estaré feliz de pagar sus multas por ustedes. Sigan así», expresó Pink.

En redes sociales, el equipo noruego de handball agradeció públicamente a Pink, pero le hicieron saber que ya habían pagado el monto interpuesto por la EHF.

Sin duda, este hecho abre un debate sobre el sexismo que existe en algunos deportes, en donde las mujeres son protagonistas. El siguiente paso sería poder elegir la vestimenta que cada equipo decida tener.