En las últimas horas se armó una tremenda polémica en las redes sociales, esto luego que se publicara la foto de un mural dedicado al beato venezolano, José Gregorio Hernández que mostraba su trágica muerte.

Asimismo, esta obra de arte se inspiró nada más y nada menos que en la muerte del «doctor de los pobres», quien recordemos falleció luego de ser arrollado por un carro cuando se disponía a buscar una medicina para una de sus pacientes.

Ante esto, fueron muchos los internautas de la plataforma 2.0 que expresaron su opinión sobre el mural, destacando que es un «horror» que se plasmara la última escena de su vida, pero otros mencionan que fue una obra ‘’creativa’’ y diferente al resto.

Por otro lado, es importante recordar que muchos aseguran el cuanto a la historia de su muerte que luego del deceso de su hermano Pedro en el año 1918, Hernández expresó que moriría al año siguiente; también se afirma que ofreció su vida a cambio del fin de la primera guerra mundial, cuyo tratado se firmó un día antes de su fallecimiento, el 28 de junio de 1919.