Como parte de las políticas sociales que impulsa el Gobernador del estado Zulia, Econ.
Omar Prieto Fernández, la  Primera Combatiente Jesica Lucena supervisó las instalaciones de la Casa Abrigo «Negra Matea» en Maracaibo, espacio que próximamente será inaugurado para albergar niños y niñas con necesidad de protección, cumpliendo todas las condiciones establecidas por el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Al respecto, Lucena explicó que el recinto está siendo adecuado estructuralmente por el gobierno regional con la finalidad de garantizar la seguridad y el confort de los pequeños que requieren protección integral del estado venezolano, específicamente a infantes de 0 a 12 años de edad cuyos casos son remitidos por el Consejo de Protección.

Asimismo, destacó que la institución garantiza el ejercicio pleno de los derechos de los niños y niñas en materia de salud, educación, nutrición, deporte y recreación. Además evaluar, diagnosticar y tratar desde cada una de las áreas de atención integral.

Igualmente, la Primera Combatiente, afirmó que la Casa Abrigo «Negra Matea» cuenta con psicólogos, trabajadoras sociales, tutoras, enfermeras y educadoras quienes tienen la misión de contribuir con la formación de los niños y niñas mientras permanecen en el lugar. A su vez, indicó que el espacio para está adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia con quien se articulan esfuerzo para su óptimo funcionamiento desde que inicien sus actividades.