Activistas de Derechos Humanos (DD. HH.) se concentraron este sábado frente a la sede del SEBIN en Plaza Venezuela, Caracas, en protesta con la exigencia de libertad para Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, así como de los demás miembros de esta organización que fueron detenidos este viernes.

El director de la ONG, su hermano Rafael Tarazona, Omar de Dios García y Jhonny Romero fueron detenidos frente al Ministerio Publico en Coro. Desde entonces, las exigencias de libertad no cesan por parte de sus familiares, defensores de derechos humanos, así como organismos nacionales e internacionales que han condenado la aprehensión.

Romero fue liberado horas después del arresto. No obstante, al resto del equipo lo trasladaron a Caracas.

Los organismos de DD. HH. alegan que Tarazona tiene medidas cautelares especiales, uno de los motivos por lo que rechazan su arresto.

Exhortan al equipo de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, en Venezuela, que realice las acciones necesarias para lograr la libertad de los activistas, demanda que también extendieron a la Corte Interaméricana de DD. HH. y a la Organización de los Estado Americanos (OEA).