Once futbolistas que vistieron la camiseta de la selección argentina de fútbol en el Mundial de México 1986 visitaron este miércoles la tumba de su excompañero Diego Armando Maradona en el cementerio de Bella Vista, en Buenos Aires, informan medios locales. 

La leyenda del fútbol falleció el pasado 25 de noviembre a los 60 años por un paro cardíaco. Tras celebrarse un velatorio en la Casa Rosada, sede del Gobierno, el féretro del ‘Pelusa’ fue trasladado un día después al camposanto. 

El astro argentino fue sepultado en una ceremonia íntima, aunque invadida por drones de diversos medios argentinos que sobrevolaron el terreno durante el entierro. En ese momento, la tumba de Maradona —situada muy cerca de las de sus padres— no lucía placa. 

Revelan los millonarios gastos fijos de Diego Armando Maradona

Sus excompañeros en la ‘Albiceleste’ han revelado que la sepultura de ‘D10S’ tiene ahora dos mensajes inscritos: uno de ellos, que el propio futbolista pidió, reza «gracias a la pelota»; mientras que el otro consiste en un lacónico «te extrañamos».

Maradona es el tercer jugador que fallece de la legendaria plantilla de la selección argentina que se consagró en México 1986, tras la desaparición de Jose Luis Cuciuffo en un accidente ocurrido en 2004 y de José Luis Brown, que murió en 2019 por una enfermedad neurodegenerativa. 

Un grupo de fans del ‘Pelusa’ ha propuesto al Gobierno de Alberto Fernández que lance un nuevo billete de 10.000 pesos argentinos (unos 122 dólares) con el rostro del exfutbolista.