El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que todas las personas en el país, independiente de su nacionalidad, podrán recibir la dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19.

«En Venezuela se va a distribuir gratuita a toda la población que vive en Venezuela, sean colombianos, ecuatorianos, peruanos, portugueses, italianos. No vamos a hacer como el bárbaro, terrorista, sanguinario de Iván Duque, que anunció mil veces con bombos y platillos que le niega la vacuna a los venezolanos y venezolanas en Colombia», expresó el jefe de Estado.

El primer mandatario aseguró que, a diferencia de la administración colombiana, el Gobierno venezolano es solidario, humano y cristiano y no discriminará en la preservación de la salud de su población.

Asimismo, recordó que este martes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, firmó un contrato con Rusia para la adquisición de 10 millones vacunas, las cuales llegarán en el primer trimestre de 2021, para arrancar con la primera fase de vacunación contra el coronavirus en el país.