Como parte del Plan de Apoyo Institucional para la recuperación, rescate y seguridad en La Universidad Zulia (LUZ), se realizaron los primeros ejercicios correspondientes al monitoreo con aeronaves no tripuladas (drones) en zonas especiales de la Ciudad Universitaria, con el objetivo de incrementar y optimizar la vigilancia dentro del campus universitario este jueves.

Estas acciones de monitoreo aéreo estuvieron a cargo de Ricardo Lugo, secretario general de Gobierno para Asuntos de Seguridad, Eddy Aguirre, secretario para Asuntos Universitarios y el equipo técnico del Ven 911 Zulia, bajo la dirección José Luis López.

En la jornada de supervisión se realizaron fotos y videos de vigilancia a cinco kilómetros a la redonda a 200 metros de altura con la finalidad de configurar los estándares de eficiencia en los patrones de despliegue con drones.

Al respecto, la autoridades del ejecutivo regional explicaron que la vigilancia a través de aeronaves no tripuladas (drones) permite aumentar el alcance visual en el proceso de vigilancia utilizando menos personal policial, fortaleciendo así la seguridad en las diferentes facultades y núcleos de LUZ.

Consideran que de esta manera avanzan en el plan integral de rescate de la Universidad del Zulia que coordina la autoridad regional articuladamente con Judith Aular, rectora de LUZ con el objetivo de combatir a los grupos delictivos que perpetraron la serie de robos y desvalijamiento de la infraestructura universitaria.