Existe una gran alerta con respecto a los robos masivos de contraseñas asociadas a juegos y servicios de inteligencia artificial, donde se ha registrado más de 36 millones de usuarios perjudicados por los ataques cibernéticos.

Las plataformas como Roblox y OpenAI, incluido ChatGPT, obtuvieron la infiltración de un malware conocido como “infostealers”, que es un programa que está diseñado para robar inicios de sesión y contraseñas de usuarios al infectar dispositivos personales y corporativos, todo esto mediante phishing y otros métodos.

En un informe que fue expuesto en el Mobile World Congress 2024, se dio a conocer de manera oficial la alarmante cantidad de 34 millones de hackeos en los últimos tres años. Asimismo, en el comunicado destaca la plataforma de Roblox con 34, un juego popular para niños, donde algunos usuarios fueron robados y publicados en la dark web.

Los niños son el blanco fácil para que transcurran los robos masivos de contraseñas asociadas a juegos, sobre todo en plataformas que populares entre los menores y, son engañados por las técnicas de ingeniería social que los delincuentes cibernéticos utilizan.