«Esto significa que los inversores no podrán acceder a ciertos beneficios fiscales del Reino Unido en el futuro cuando negocien valores en MOEX, aunque las inversiones existentes estarán protegidas», reza el comunicado.

Reino Unido ha anunciado este martes su intención de revocar el estatus reconocido de la Bolsa de Valores de Moscú (MOEX).

«Esto significa que los inversores no podrán acceder a ciertos beneficios fiscales del Reino Unido en el futuro cuando negocien valores en MOEX, aunque las inversiones existentes estarán protegidas», reza el comunicado.

Asimismo, se precisa que la autoridad fiscal del Reino Unido, HM Revenue and Customs (HMRC), propone eliminar el estatus reconocido del MOEX y de ese modo limitar «el acceso a ciertos tratamientos y alivios del Reino Unido para futuras inversiones en valores negociados» en la Bolsa de Moscú, a excepción de las inversiones que ya se hayan llevado a cabo.

«A medida que continuamos aislando a Rusia en respuesta a su guerra ilegal contra Ucrania, revocar el estatus reconocido de la Bolsa de Valores de Moscú envía un mensaje claro: no hay motivo para nuevas inversiones en Rusia», aseguró la secretaria financiera del Tesoro, Lucy Frazer.

De acuerdo al comunicado, la medida se produce en respuesta a las restricciones que el Banco de Rusia impuso contra los inversores extranjeros y después de que el pasado 28 de febrero la Bolsa de Moscú prohibiera a los corredores vender activos de las personas no residentes en Rusia, hecho que «significa que ya no opera de acuerdo con los estándares comerciales normales que se esperan de un intercambio reconocido».

Antes de publicar la orden de revocación definitiva, si las restricciones impuestas por la Bolsa de Moscú a los inversores no residentes siguen vigentes, se lanzará una consulta que durará dos semanas y que incluirá el borrador del documento. «Invitamos a cualquier parte interesada a hacer comentarios antes de que concluya la decisión», reza la publicación.

«HMRC ha actuado en interés de todos aquellos que valoran el comercio justo y abierto en los mercados bursátiles mundiales», concluyó el informe.