Eduardo Piñate, ministro de Educación, aspira a volver a las clases presenciales el próximo mes de octubre, después de la suspensión obligada a causa de la pandemia de la covid-19 en marzo del año pasado.

«Se está haciendo la preparación del año escolar 2021-2022, y si se cumple el plan de vacunación, el regreso a clases presenciales será el mes de octubre», señaló Piñate durante una reunión con los jefes de las zonas educativas del país.

La vuelta para la fecha fijada dependerá del avance de la inmunización, que se encuentra, desde el pasado 29 de mayo, en una nueva fase en la que se pretende acelerar el proceso, para lo cual se han multiplicado los puntos de vacunación en todos los departamentos del país.

No obstante, las últimas estimaciones de la administración de Nicolás Maduro han fijado el mes de diciembre como meta para la vacunación masiva, es decir, que el 70 % de la población haya recibido el fármaco.

El ministro explicó que, actualmente, evalúa cómo ha sido el curso 2020-2021 con la educación a distancia, a través del plan Cada Familia una Escuela, consistente en seguir las clases vía internet, televisión o radio, y se preparan para la vuelta, a la espera de que se haya superado la segunda ola de contagios.