Un nuevo robo se perpetró en la Facultad de Veterinaria de LUZ en la noche del 4 julio. El hampa ingresó a dos oficinas administrativas y al cafetín.  

«¿Para qué se aprueba el ingreso de los cuerpos de Seguridad al recinto, violando la Ley de universidades sino van a evitar los robos?», cuestionó la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ).

En reunión con los representantes de los cuerpos policiales, el 8 de agosto de 2020,  las autoridades de la Universidad del Zulia (LUZ) aprobaron el ingreso de estos organismos de resguardo a las instalaciones de esta Alma Máter, para acciones de vigilancia ante el azote de la delincuencia.

Así lo informó Judith Aular, rectora encargada de LUZ, en entrevista con La Verdad a través de la cual notificó que el ingreso de los policías se acordó durante un encuentro de las cuatro autoridades universitarias con la Dirección de Seguridad Integral (DSI), el representante del ministro de educación superior, el secretario de la autoridad universitaria, el comisionado de seguridad de la Gobernación, Ricardo Lugo; los comandantes de Polimaracaibo, del Cpbez y de la Policía Nacional. 

Aunque algunos representantes han dado fe de que el resguardo policial en LUZ se ha cumplido, solo se ha limitado a las áreas neurálgicas o administrativas claves del campus universitario. Sin embargo, el resto de sus instalaciones la han seguido desmembrando y según representantes estudiantiles, ya son menos los espacios funcionales que tiene la universidad zuliana.