Representantes de Juan Guaidó y de Nicolás Maduro acordaron crear la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax en pro de adquirir las vacunas contra la covid-19 en beneficio de los venezolanos.

Así lo publicó la agencia de noticias Europa Press, luego de que este jueves Paolo Balladelli, jefe de la misión de la Organización Panamericana de Salud (OPS) para Venezuela, anunciara la mesa a la par de Miguel Pizarro, comisionado de Guaidó para la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Pizarro informó que «hoy (este 11 de febrero) inició la construcción de una estrategia conjunta para desarrollar este programa», aunque no especificó si en este consenso estarán miembros de la administración madurista.

Solo afirmó que la mesa «está constituida por multilaterales, sociedad civil, especialistas y actores políticos. Todos con la intención elaborar un plan que garantice el acceso a la vacuna contra la Covid-19, bajo los principios humanitarios».

Europa Press aseveró que fuentes del equipo de Guaidó revelaron que en la mesa estarán delegados de Maduro.

«Hoy, con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19. @opsoms y @unicefvenezuela acompañan estos importantes esfuerzos», dijo Balladelli.

José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2015 y comisionado de Guaidó para la emergencia de salud manifestó a través de un tuit que «la política es una herramienta para servir, para ayudar y transformar vidas. Si de algo debemos sentirnos orgulloso es de avanzar en la Mesa Nacional para la Vacunación. Y ver muy pronto a nuestros abuelos, personal de salud y población vulnerable vacunándose».