La supervisora de la Oficina de Turismo en Sudamérica del ministerio de Turismo de República Dominicana, Miguelina Ruiz, observó positivamente la reanudación de operaciones aerocomerciales desde Venezuela, anunciadas recientemente por el presidente Nicolás Maduro.

La funcionaria afirmó que han recibido un «número considerable» de llamadas de venezolanos interesados en viajar a la isla, sin embargo no precisó la cantidad.

Entre los beneficios para los visitantes, aseguró que contarán con los debidos protocolos de bioseguridad y afirmó que República Dominicana asume los costos de los pasajeros que resulten positivos por Covid-19 (medicinas, hospedaje, prueba PCR y gastos de aerolínea en el caso de tener que permanecer más tiempo del estipulado por contagio del virus).

Destacó que los pasajeros «pasarán al sistema público de salud si salen positivos en el aeropuerto, en los hoteles si presenta síntomas habrá una área especial de atención y si van a una casa tendrán acceso a telemedicina», dijo. Indicó que este proceso aplicará hasta el 31 de diciembre del 2020.

Vuelos de Conviasa.

Señaló que la experiencia para la República Dominicana desde el pasado mes de junio, ha funcionado y se ha convertido en un destino seguro con la respectiva capacitación de los agentes de viajes. 

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio dominicano, Ruiz comentó que la afluencia de vuelos ha aumentado un 60% recibiendo visitantes de EEUU, Rusia, Panamá , México y ahora de Venezuela.

Aseguró que para la temporada decembrina se espera que los hoteles tengan un 50% de ocupación.

Para cualquier duda sugirió consultar http://drtravelcenter.com con respecto al ingreso y permanencia en República Dominicana.