En esta primera etapa se enviaron 17 mil litros de agua, colchones, kits de higiene personal, comida no perecedera  y además un grupo de trabajo de la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar; luego prestarán atención médica necesaria en conjunto con el centro de Desastre local

Cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria arribaron este lunes a San Vicente y Las Granadinas provenientes de Venezuela, para colaborar con este país luego de la erupción del volcán La Soufrière.

El cargamento fue recibido por el presidente del Banco del Alba (Banalba) y viceministro para El Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi, quien detalló que en esta primera etapa se enviaron 17 mil litros de agua, colchones, kits de higiene personal, comida no perecedera  y además un grupo de trabajo de la Fuerza de Tarea Internacional Simón Bolívar; luego prestarán atención médica necesaria en conjunto con el centro de Desastre local, reseñó Unión Radio. 

En un mensaje en Twitter, la cancillería informó que el domingo el ministro, Jorge Arreaza, conversó con el primer ministro de esa nación, Ralph Gonsalves, para agradecer el apoyo del ejecutivo venezolano.

Entre los temas figuró el plan de evacuación del pueblo sanvicentino.

El volcán La Soufriere registró este lunes una segunda “enorme” erupción, con una columna de humo de 17 kilómetros de altura. Según los expertos, estos flujos bajan por las laderas de las montañas tras una erupción y “causan la devastación total”, informó Unión Radio. 

Las autoridades no han reportado heridos o muertos tras esta nueva gran explosión, la mayor desde que entró en erupción La Soufriere la semana pasada.