En la noche de este viernes, 31 de enero, los habitantes del noreste de Filadelfia, la ciudad más importante del estado de Pensilvania, Estados Unidos, reportaron el choque de un pequeño avión en el sector.

Las autoridades se trasladaron rápidamente al sitio de los hechos para adelantar operativos de rescate e identificar a las víctimas. Según reportes preliminares, la aeronave la ocupaban dos personas.

En redes sociales se difundieron rápidamente los videos del grave accidente aéreo que está siendo atendido en la noche de este 31 de enero. En ellas se ve cómo el vehículo cae e, inmediatamente, la combustión causa una gran columna de humo y fuego.

La aeronave, que según versiones es una avioneta, cayó en una zona residencial del noreste de Filadelfia, Pensilvania. Además, se reportan varios incendios en la zona que tendrían afectadas varias casas del sector.

En varios registros se ve, además, cómo en la intersección de Cottman Avenue y Buselton Avenue, las llamas llegaron rápidamente a las residencias de las personas que, en pánico, salieron a las calles para huir de la conflagración.

Además, reportes del canal ABC6, indican que, hasta ahora, hay «varios muertos» entre los que estarían los tripulantes de la aeronave estrellada.

En el lugar hacen presencia cuerpos de bomberos y Policía para atender la emergencia, identificar a los afectados y prestar ayuda a las personas del sector. Además, piden a la población de la ciudad que se alejen del área mientras avanza la respuesta a la emergencia.

Ryan Tian, un testigo entrevistado por el medio The Philadelphia Inquirer, mencionó que el vio «el cielo volverse naranja» y que, por la gravedad de la explosión que vio, pensó que estaban siendo «atacados» por alguien.