El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que este lunes 4 de enero se reanuda la cuarentena radical bajo el esquema 7+7, luego de un mes de flexibilización por la temporada decembrina.

El mandatario al leer el informe sobre el desarrollo epidemiológico de la pandemia en las últimas semanas del año 2020, indicó que «se mantiene una tendencia de incremento leve de los casos de covid-19» y que «se espera un incremento de los contagios para las próximas semanas».

Por tal razón, dijo que la Comisión Presidencial considera necesario que «se mantengan las medidas individuales y colectivas, y reiniciar el método 7+7 para tratar de revertir la tendencia».

En tal sentido, reiteró que “este lunes empieza el 7+7″ para frenar la propagación del virus en Venezuela, que para este 3 de enero contabilizaba 4.928 casos activos.

Maduro, detalló que el país tiene 15 casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes, una tasa de contagios muy baja en comparación a países como España, que tiene 250 casos por cada 100 mil personas.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, recordó que a partir de este 4 de enero solo sectores priorizados: salud, producción y distribución de alimentos y cuerpos de seguridad estarán activos.