El senador demócrata Chris Murphy envió una carta este martes solicitando al gobierno de Joe Biden que levante las sanciones contra de Venezuela.

En la misiva se le pide al líder demócrata que acabe con algunas prohibiciones para que se puedan retomar los intercambios de combustible diésel con el país.

La agencia de noticias The Associated Press (AP) detalló que Murphy, al igual que otros líderes del Senado y algunas organizaciones humanitarias, consideran que las sanciones contra Venezuela están agravando la crisis humanitaria en el país.

La misiva del senador de Connecticut, miembro demócrata del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, está dirigida al secretario de Estado Antony Blinken.

El documento, reveló AP, pide formalmente que Estados Unidos acabe con las prohibiciones y sanciones hacia el trueque de combustible con el país.

A juicio del senador, reactivar los intercambios de crudo con Venezuela sería un alivio para millones de ciudadanos que se enfrentan a la escasez de combustible diésel.

La crisis afecta directamente al sector agropecuario que necesita este combustible para la maquinaria y el transporte de alimentos.

Por ello las bajas cifras de gasoil podrían traducirse en escasez de alimentos y anaqueles vacíos.

Las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump se establecieron para generar presión y sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, las prohibiciones, hasta los momentos, no han dado los resultados esperados.

“La prohibición no ha creado una influencia política real con Maduro, quien pudo maniobrar en torno a las sanciones unilaterales. En cambio, amenaza con empeorar gravemente la ya grave situación humanitaria en el país“, escribió Murphy en la carta, de la que se proporcionó una copia a The Associated Press.