Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público fue condenado a 29 años de prisión Carlos Alberto Lefebre Salazar, por su responsabilidad en el feminicidio de su pareja.

Tal situación ocurrió en horas de la mañana del 7 de septiembre de 2019 en el sector Ojo de Agua, de la parroquia Fernando Girón Tovar, del municipio Atures, estado Amazonas.

De acuerdo con la denuncia realizada por la madre de la víctima, hecha el 13 de septiembre de 2019 ante el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), su hija se presentó en su vivienda un día después del hecho para contarle que había discutido con su pareja, quien la golpeó fuertemente en la cabeza. Finalmente amenazó con matarla si denunciaba lo ocurrido ante las autoridades.

No obstante, después del hecho la mujerpresentaba molestias en la cabeza producto de los golpes, por lo que fue trasladada al Hospital  José Gregorio Hernández, de Puerto Ayacucho, donde falleció días después debido a un edema ocasionado por un traumatismo craneoencefálico.

Tras la muerte de la víctima, Lefebre Salazar resultó aprehendido por una comisión del Cicpc en las instalaciones del Circuito Judicial de Puerto Ayacucho, tras una orden de aprehensión librada en su contra a solicitud del Ministerio Público.

En el juicio, las fiscalías 9ª de Amazonas y 47ª Nacional ratificaron la acusación contra el hombre por la comisión del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su pareja.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio en la jurisdicción dictó la mencionada condena contra el hombre, que cumplirá en la sede del Cicpc en Puerto Ayacucho.