El candidato de la oposición a la repetición de las elecciones regionales que se celebran este domingo en Barinas, Sergio Garrido, ofreció una rueda de prensa luego de que el aspirante oficialista, Jorge Arreaza, admitiera la derrota y llamó a mantener la calma a espera del primer boletín por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Vamos a tener un poco paciencia para que haya el anuncio oficial de la Junta Electoral Regional para que diga quién es el ganador”, refirió el eventual gobernador electo de Barinas, la cuna de Hugo Chávez.

A su criterio: «Venezuela y el mundo está pendiente del anuncio del CNE, pero una vez que el señor Arreaza reconoce su derrota, queremos anunciar que ganó el pueblo barinés, la fuerza democrática».

Finalmente, agradeció al pueblo de Barinas que “aceptó el reto y logramos ser el estado icono de toda Venezuela”.

Minutos antes, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, se pronunció tras una eventual derrota y agradeció a los barineses que apoyaron su candidatura.

“Barinas querida. La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo”, escribió el aspirante oficialista a la gobernación de Barinas, la cuna de Hugo Chávez.

Barinas es un bastión político simbólico para el chavismo. El expresidente de Venezuela entre 1999 y 2013, Hugo Chávez, nació allí, en un poblado llamado Sabaneta. Su padre, y luego dos de sus hermanos, gobernaron esa región por 22 años, ahora su historia es otra.