Ante el inicio de la temporada decembrina, una abogada del municipio Ayacucho, estará a disposición para aquellas personas que deseen denunciar maltrato animal.

La abogada Alexandra Altuve, explicó que al empezar la temporada de pólvora, muchas personas se les ocurre atacar animales indefensos, usándolos como objetos para divertirse mientras explotan en sus cuerpos distintos tipos de juegos pirotécnicos.

«Esto es un delito, y nuestra legislación prevé sanciones económicas como también privativas de libertad, mis servicios no tendrán ningún costo para aquellas personas que deseen denunciar», dijo Altuve.

Aseguró que muchas personas saben de casos de maltrato animal pero no tienen conocimiento de cómo actuar o no tienen los medios económicos para contratar un abogado que se encargue de ello.

«Este año una colega y yo ofreceremos nuestros servicios de asesoría y acompañamiento judicial gratuito para que la sociedad colonense comprenda que un animal es un ser vivo, que siente al igual que nosotros, y que está protegido por la ley», explicó.

Altuve pone a disposición su número telefónico 0416-9114625 y su red social para cualquier denuncia: Instagram @abg.altuve.