Zuckerberg destacó que la adquisición se realizó para facilitar la mejor experiencia para compartir fotos

Facebook adquirió Instagram por 1.000 millones de dólares el 9 de abril de 2012, según su comprador realizó la transacción para mejor la experiencia de los usuarios al compartir fotos con sus amigos y familiares.

“Es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios, no planeamos hacerlo muchas más veces, si es que lo hacemos otra. Pero facilitar la mejor experiencia para compartir fotos es una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook y sabíamos que valía la pena junta a estas dos compañías”, explicó el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, en aquella oportunidad.

La compra marcó un antes y un después para Facebook, al ser la primera vez que adquiría un producto de una compañía con una gran cantidad de usuarios.

Zuckerberg explicó que tomó la decisión de comprar la red social para mejorar las opciones de compartir fotografías desde los dispositivos móviles con las personas de acuerdo a los intereses de cada quien.

Reiteró su compromiso de construir y ampliar Instagram de forma independiente.

Con la adquisición Facebook se integró al grupo de empresas de Internet capaces de comprar compañías prometedoras bajo la promesa de mejorarlas.