El secretario del Sindicato de Profesionales de la Universidad del Zulia (LUZ), Eddy Garrillo, reportó este jueves 7 de enero que dos vigilantes resultaron heridos esta madrugada, luego de que un grupo de asaltantes armados ingresó al recinto y robó los cableados y equipos de la Facultad de Humanidades y Educación. 

Según el reporte extraoficial del también secretario de Contrataciones Colectivas de Fenasipruv, publicada en las redes sociales, fueron 30 delincuentes los que ingresaron con violencia al postgrado de la Facultad, sometiendo al personal de seguridad y uno de ellos que esta delicado de salud, pues fue lanzado del segundo piso del edificio. 

“Causaron graves daños en el intento de robo de cableado y de equipos. Los vigilantes heridos habrían sido atendidos por los bomberos de Maracaibo y posteriormente trasladados a un hospital”, cito Aula Abierta en Twitter, según la denuncia compartida por Garrillo.  

“Pero aún no se ha confirmado las pérdidas. Se está verificando ya que el personal salió lesionado tratando de frenar la acción delictiva”, comentó el jefe del sindicato universitario.  

Los oficiales dedicados a la vigilancia de la facultad ubicada al norte de Maracaibo fueron identificados como Richard Gutiérrez, quien sufrió fracturas en brazos y otras lesiones, y el oficial Ismael Tovar, quien esta delicado de salud, reveló un informe de la Dirección de Seguridad Interna de LUZ 

Autoridades universitarias, junto a efectivos policiales y bomberos de Maracaibo, coordinan acciones para evitar sucesos similares en LUZ, mientras esta casa de estudio permanece cerrada por la cuarentena de la COVID-19.