La red social TikTok anunció el lanzamiento de una nueva función para luchar contra la propagación de información falsa o inexacta.

Los videos publicados en TikTok, según aseguró la red social, se someten a la verificación por parte de servicios expertos. Si la información contenida en el video no se confirma, el video se elimina de la plataforma.

Este 3 de febrero la red social presentó la nueva función que se aplicará si la información contenida en el video no se puede verificar o los expertos no están seguros de su exactitud.

«Si el video fue examinado pero no se logró verificar su contenido, el usuario verá una notificación en el video (…) El creador del video también recibirá una notificación», dijo TikTok en su comunicado.

Los usuarios también verán una notificación similar si tratan de compartir ese material.

La prueba de dicha función permitió a la red social reducir un 24% la cantidad de repost y en 7% la cifra de «me gusta» de los videos no verificados.

La función estará disponible en todo el mundo en las próximas semanas. Se espera que comience a implementarse en Estados Unidos y Canadá este 3 de febrero.