Tres estudiantes de meteorología de la Universidad de Oklahoma murieron este fin de semana en un accidente de tráfico cuando regresaban de perseguir tormentas en Kansas, reportaron las autoridades.

Las víctimas del fatal accidente son Nicholas Nair, de 20 años, de Denton (Texas); Gavin Short, de 19 años, de Grayslake (Illinois); y Drake Brooks, de 22 años, de Evansville (Indiana). Familiares, amigos y miembros de la comunidad universitaria de Norman han manifestado un enorme pesar por las pérdidas.

Los tres chicos viajaban en una camioneta todoterreno Volkswagen Tiguan en dirección sur por una autopista con el pavimento mojado donde el vehículo derrapó, se salió de la calzada hacia la derecha y regresó a la autopista hasta detenerse. Inmediatamente, el auto recibió el impacto de un camión que viajaba en la misma dirección, según la Patrulla de Carreteras de Oklahoma.

Los tres fueron declarados muertos en el lugar de los hechos a unas 85 millas al norte de Oklahoma City. Los funcionarios del Departamento de Bomberos de Tonkawa y los paramédicos trabajaron casi cinco horas y media para sacarlos de los restos. El conductor del camión fue trasladado a un hospital de Blackwell; ya ha sido dado de alta.

El accidente tuvo lugar sobre las 11:23 de la noche del viernes, apenas tres horas después de que los estudiantes fueran testigos de un pequeño tornado al norte de Herrington (Kansas), según sus cuentas de Twitter.

Comunidad unversitaria llora la pérdida de los tres estudiantes de meteorología

Familiares y amigos de los jóvenes fallecidos rindieron este sábado un sentido homenaje donde resaltaron también el sentido de humor que caracterizaba a los tres jóvenes estudiantes.

La Facultad de Ciencias Atmosféricas y Geográficas de la OU emitió un comunicado en el expresó que «todos lloramos esta impensable angustia».