Londres.- El campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesados, el británico Tyson Fury, afirmó que se retirará tras su combate del 23 de abril contra su compatriota Dillian Whyte en Londres, en la defensa de su título, estimando que no tiene «nada más que demostrar».

Todo el mundo soñaba, en caso de una victoria contra Whyte, su aspirante oficial, con un combate de reunificación de los títulos contra el vencedor de la revancha entre su compatriota Anthony Joshua y el ucraniano Oleksander Usyk, quien le arrebató sus cinturones AMB, FIB y OMB en septiembre pasado.

Pero al margen de un evento que se desarrolló el martes en Londres para presentar su combate del 23 de abril, Fury aseguró que estará «completamente retirado» tras haberse enfrentado a Whyte.

«Lo que quiero hacer tras el boxeo, es tumbarme en una playa, beber una piña colada, conducir un Ferrari y vivir en un yate, punto final. Es eso lo que haré», insistió el boxeador de 33 años.

Interrogado por sus ambiciones de unificación de los cinturones, el «Gipsy King» (Rey de los Gitanos), contestó que es «doble campeón del mundo invicto, con 150 millones (de libras) en su cuenta del banco, sin tener que demostrar nada».