Aumentan las presiones. En tanto, las fuerzas armadas ucranianas dijeron que los soldados rusos se están concentrando en aniquilar a las unidades ucranianas en la planta siderúrgica de Azovstal.

«Los ocupantes rusos están centrando sus esfuerzos en bloquear e intentar destruir nuestras unidades en la zona de Azovstal. El enemigo reanudó la ofensiva con el apoyo de la aviación para tomar el control de la planta», dijo el ejército en su última actualización.

Oleksiy Arestovych, asesor presidencial de Ucrania, habló sobre la última situación en la planta siderúrgica de Azovstal en Mariúpol.

Dijo a la televisión ucraniana: «Podemos decir que ayer las tropas rusas entraron en el territorio de Azovstal y fueron repelidas por nuestros defensores».

El asesor agregó que estaba circulando mucha información contradictoria, pero añadió: «Podemos decir que hay combates en curso. El resto de la información se está aclarando».

«Las negociaciones con Rusia están en curso [sobre nuevos corredores humanitarios], y todas las autoridades diplomáticas están involucradas», dijo.

No hay señales de que ningún civil haya podido salir de las ruinas del complejo siderúrgico el jueves. Los esfuerzos de CNN por contactar con los mandos dentro de la planta de Azovstal han sido infructuosos.