El presidente, Joe Biden, ofreció una conferencia de prensa por su primer año en la Casa Blanca, en un momento en el que su agenda legislativa está estancada, los hospitales abrumados por pacientes con COVID-19, y hay riesgo de una invasión rusa de Ucrania.

“Mañana se cumplirá un año desde que asumí el cargo. Ha sido un año de desafíos. Pero también ha sido un año de enorme progreso”, dijo Biden en sus comentarios iniciales de la conferencia que duró más de dos horas.

Fue la primera vez que Biden respondió formalmente a preguntas de todo el equipo de prensa de la Casa Blanca desde la cumbre climática en Escocia del pasado 2 de noviembre.

Biden se enfrentó a los reporteros con números de aprobación que han caído constantemente desde el verano, y mientras los demócratas en el Capitolio están luchando por encontrar los votos para aprobar su proyecto de ley de gasto social y la legislación de derechos electorales, dos medidas que el presidente pasó gran parte de su primer año en el cargo tratando de impulsar en el Congreso.