Un Real Madrid (3º) sin brillo logró un importante triunfo (1-0) ante un rival directo como el Sevilla (5º), gracias a un gol en propia meta del arquero Bounou (minuto 56) tras un disparo de Vinicius, este sábado 5-D en la 12ª jornada de la Liga.

Tras una primera parte igualada, con ambos equipos acusando la fatiga por el encadenamiento de partidos, el francés Ferdinand Mendy sirvió desde la derecha y Vinicius se anticipó tocando el balón lo justo para provocar el error del arquero marroquí, que despejó hacia su portería.

Fue la jugada que desequilibró un duelo con escasas ocasiones, entre dos equipos que dividen sus semanas entre la Liga y la Liga de Campeones.

Aunque deslucido, el triunfo del equipo blanco fue suficiente para «cambiar el chip», zanjar de momento su crisis y coger moral para el partido decisivo de la Champions ante el ‘Gladbach’.

«Son tres puntos importantísimos, más allá de eso, es el partido que hicimos, del minuto 1 al final, sufriendo un poco en la segunda parte, pero merecido contra un rival muy bueno», analizó el técnico Zinedine Zidane.

De nuevo sin Sergio Ramos, en recuperación, el Real Madrid pudo recomponerse de su derrota ante el Shakhtar Donetsk (2-0) el martes, que compromete su clasificación para octavos. Se la jugará en un cara o cruz ante el Borussia Mönchengladbach el miércoles.

Zidane sí contó con los regresos de Casemiro y Karim Benzema, que estuvo cerca de marcar al final de la primera parte (38) con un disparo desde la frontal después de que Vinicius la dejara pasar.

Sin personalidad ni control, el equipo blanco casi no tuvo más ocasiones. 

El Sevilla, menos agresivo que habitualmente, contó con una chilena del holandés Luuk de Jong que atajó sin problemas Thibaut Courtois (52), y un disparo de Suso que rozó la escuadra (80).

Antes, en la última ocasión de la primera parte, perdió al delantero Munir El Haddadi, que sufrió un tirón muscular y fue sustituido por Oliver Torres.

En la clasificación el gigante blanco es tercero con 20 puntos, mientras que el Sevilla tiene 4 menos, descolgándose un poco de la lucha por el título.