El gobierno mexicano anunció una rifa de propiedades entre las que destacan las propiedades de algunos de los narcotraficantes más conocidos de México. Entre la lista se encuentra una casa que pertenecía al ‘Chapo’ Guzmán.

El medio de comunicación ‘El Universal‘ tuvo acceso al listado de propiedades que se rifarán. Con el dinero recaudado, el gobierno mexicano planea emplear las ganancias para comprar vacunas y medicinas contra la covid.

La casa del Chapo que rifará el gobierno se encuentra en Culiacán, Sinaloa, y está valuada en 3 millones 800 mil pesos (unos 150 mil 574 dólares) y ha intentado subastarse en tres ocasiones.

Según informaciones, la casa del narcotraficante no se considera una mansión y tiene solo dos habitaciones, un parqueadero y un jardín. Pero esta propiedad tiene una historia particular.

De acuerdo con el medio de comunicación El Tiempo, la casa del ‘Chapo’ tiene un túnel secreto. Al parecer, el delincuente usó este pasadizo para huir de una detención a mediados de febrero de 2014.

La entrada del túnel se encuentra debajo de una tina y su salida conectaba con un arroyo cercano. En su momento, las autoridades encontraron en esta vivienda varios kilos de cocaína escondidos en pepinos de plástico; así como armamento y municiones.

«El sorteo del 15, del 16 de septiembre, tiene que ver con obtener fondos, nada más que es vendiendo propiedades (…) Todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar, para devolverle al pueblo lo robado (…). Lo de la rifa ayuda a fortalecer las finanzas, a tener el presupuesto», explicó el presidente AMLO.

NO SOLO SE RIFARÁ UNA CASA DEL ‘CHAPO’ GUZMÁN

Además de la casa del ‘Chapo’ Guzmán, el gobierno mexicano también rifará una de las propiedades de Amado Carrillo, conocido como ‘El señor de los cielos’.

La casa de Amado Carrillo se ubica en San Ángel, Ciudad de México, y su valor es de aproximadamente 77 millones de pesos (unos 390 mil dólares).

La rifa también incluye un palco en el Estadio Azteca, el estadio de fútbol más conocido del país, que ha estado en propiedad del estado desde 1984. Está valuado en 20 millones de pesos.