Disney Plus, tras su lanzamiento ha causado todo un boom en distintos países. Sin embargo, sobre la empresa del castillo se especula que pretende eliminar una de sus cintas más famosas.

Se trata de la cinta Song of the South o Canción del Sur (por su significado en inglés), una producción del año 1946; así mismo, dirigida por Harve Foster y Wilfred Jackson y producida por Walt Disney.

Sobre el largometraje que se dice Disney quiere eliminar, se trata de un filme que relata la historia de Tío Remus (James Baskett), ambientada al Sur de los Estados Unidos, justamente en la Era de la Reconstrucción, posterior a la Guerra Civil de dicho país.

De esta manera el foco central de la cinta es que el mencionado personaje llega a ser el mejor amigo de Juanín (Bobby Driscoll), que al mismo tiempo la pasa muy bien cuando escucha las aventuras del hermano Rabito, el hermano Zorro y el hermano Blas.

De acuerdo a reportes, en su momento, esta película fue un éxito total, al punto de recaudar $65 millones y se ganó un galardón de los Oscar, por Mejor Canción Original (Zip-a-Dee-Doo-Dah).

El motivo es uno por los que incluso Disney ha cambiado la tipología de varios personajes en sus live-action, es decir, el racismo.

Reseña la publicación, que Canción del Sur fue muy criticada por tratar la vida de los trabajadores afroamericanos en plantaciones ubicadas en los condados del sur, de una manera denigrante, además de transmitir la supuesta felicidad que expresaban los esclavos al cantar en el campo.