Un nutrido grupo de estudiantes universitarios de La Universidad del Zulia y demás jóvenes, se concentró en las adyacencias del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) para iniciar un recorrido conmemorativo hasta la avenida Paul Moreno, de Maracaibo, este viernes, también para exigir un mejor futuro.

Esto con motivo de celebrarse los 207 años de la Batalla de La Victoria, una fecha en la que la fuerza de la juventud venció la tiranía en busca de un cambio en el país.

Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ (FCU-LUZ), se pronunció en el acto.

“Los jóvenes de nuestro país han escrito la historia de lucha y libertad por eso hicimos una nueva convocatoria a la zulianidad donde convergen estudiantes, partidos políticos y sociedad civil. Aunque ha pasado mucho tiempo de aquella gesta histórica, hoy hace falta un movimiento que emule aquel hecho y marque una pauta por la libertad en Venezuela”.

“Sabemos que hoy es nuestra responsabilidad de hacer ese llamado a la ciudadanía donde se percibe haber perdido la  esperanza. Hoy es un nuevo día histórico, no solo porque salen los jóvenes zulianos, sino toda la juventud de Venezuela” Agregó Pérez.

Encaran a la autoridad 

Cabe destacar que la presidenta de la FCU de la Universidad del Zulia, junto a los movimientos estudiantiles se plantó ante la autoridad regional cantándole sus verdades en defensa de la universidad este 11 de febrero.

Todo esto en un acto de las autoridades de la Universidad del Zulia junto a la autoridad regional y municipal, iniciaron discutiendo el presupuesto universitario del plan de infraestructura para el rescate de la Universidad, acto que no fueron convocados los representantes estudiantiles de LUZ.

“¡Omar Prieto no va a mentirnos en la cara a los estudiantes, es el representante del régimen de Maduro en el Zulia! Le dijimos sus cuatro verdades en su cara y de frente y lo haremos las veces que sean necesarias para defender a los estudiantes. ¡Aquí en LUZ sobra dignidad!», expresó Pérez.

En la 72 se concentraron

José Javier Barboza, dirigente estudiantil, consejero universitario de LUZ y presidente de la Juventud de la Democracia Social (JDS) de Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, informó que más de 100 jóvenes se apostaron en la calle 72 con Bella Vista, con el propósito de exigir el reinicio de clases y reafirmar su compromiso con el rescate del país.

“Los jóvenes de nuestro país se han caracterizado por la emancipación por la justicia, de lucha y libertad, somos millones de venezolanos los que sufrimos las consecuencias de un régimen nefasto que quiere acabar con nuestro futuro. Así como los jóvenes que acompañaron la lucha de Ribas, nosotros seguiremos en las calles manifestando nuestro descontento y nuestras ganas de un cambio”, manifestó Barboza.