Alex Ramírez «Ramichán» sigue siendo una leyenda entre los atletas. Este miércoles fue portador de las antorcha olímpica en el relevo de la ciudad de Yokohama en Japón. Por lo que se siente honrado en representar a ese país oriental, a Venezuela y a toda latinoamericana en las olimpiadas.

Ramichán, como fue bautizado en su paso por el béisbol japonés, ha dado mucho que hablar en el mundo de los deportes. Además de los números que dejo como pelotero, se convirtió el primer venezolano y latino en dirigir un equipo de la liga nipona.

Alex Ramírez quien debutó en la temporada 92-93 del béisbol venezolano con los Cardenales de Lara, luego jugó con Águilas y finalmente con Caribes en la temporada 99-00, la cual fue su última en Venezuela. En el sistema de la MLB fue prospecto de los Indios, Azulejos y Piratas, pero luego decidió irse a Japón.

Desde el 2015 hasta el 2020, Ramichán se convirtió en el manager de Yokohama DeNa BayStars. Logrando que el equipo obtuviera una clasificación a la Serie de Japón, la Serie del Clímax y 330 victorias.

Aunque muchos creían que luego de su retiro del equipo Yokohama DeNa BayStars el ex pelotero se dedicaría a su familia y proyectos personales. El deporte sigue siendo prioridad para Ramichán, por lo que esperamos seguir observándolo en este tipo de eventos.

Venezolano Alex Ramírez es portador de la antorcha en las olimpiadas
Venezolano Alex Ramírez es portador de la antorcha en las olimpiadas