La Policía de Ecuador informó que una mujer fue secuestrada por el venezolano Ciro Rosario Rosario (28) y llevada hasta una casa de Guamaní, al sur de Quito. El implicado pretendía cobrar 50 mil dólares para entregarla sana y salva.

El suceso se registró el 17 de diciembre cuando la fémina, de 45 años, salió de su domicilio rumbo a su trabajo. Por la tarde, sus familiares se preocuparon porque no regresó. Al día siguiente el hijo de la víctima recibió un mensaje del secuestrador que le exigía 50 mil dólares para liberar a su madre. “Si no lo hacía, él detonaría una granada que me mostraba por una fotografía”, relató su pariente.

El 20 de diciembre la familia decidió informar a los agentes de la Unidad Antisecuestros (Unase) sobre la novedad y se organizó un operativo de búsqueda. Sin embargo, no fue sino después de 4 días, la tarde del 23 de diciembre, que los funcionarios dieron con el paradero de la dama.

Rosario intentó huir al lanzarse desde el techo de la vivienda, pero la policía lo inmovilizó luego de la caída y le encontró la granada. El detenido será acusado por secuestro extorsivo y posesión de arma de fuego.