La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que a partir de este lunes, 22 de febrero, el Estado venezolano iniciará el proceso de vacunación con la Sputnik V contra la COVID-19, para el personal de salud de clínicas y centros privados del país. 

La funcionaria señaló que la medida forma parte de la continuación en el proceso de inmunización a los hombres y mujeres que atienden en primera línea de batalla a los pacientes afectados por el coronavirus.

“Esta semana, el Ministerio para la Salud tiene articulaciones para la vacunación del personal de salud del sector privado, de las clínicas privadas, y estaríamos así completando la vacunación de todo estos trabajadores en todo el territorio nacional”, informó.

Durante su intervención ofreció un balance de las jornadas de vacunación masiva al personal del sector público, iniciadas desde el 18 de febrero pasado.

En este sentido, hizo referencia a «la exitosa reacción de los trabajadores, que demostraron fehacientemente su complacencia con la seguridad de la vacuna rusa, y manifestando el agradecimiento de sentirse protegido por el Estado».

Señaló que para llegar a todo el país, las autoridades han garantizado el sistema de frío para las vacunas, certificado por los científicos rusos que colaboran con Venezuela.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseveró que «la vacuna está en todos los estados, la cadena de frío funcionó, espero que en abril ya tengamos más vacunados, vamos paso a paso».