Esta misma jornada, el presidente Nicolás Maduro ofreció intercambiar parte del bombeo de petróleo del país por vacunas anticovid

Venezuela detectó en las últimas 24 horas 992 nuevos contagios del virus SARS-COV-2, que causa el Covid-19, por cuanto los casos totales por esta enfermedad ascendieron en el país a 156.655, informó el domingo el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

El funcionario señaló, en una serie de mensajes publicados en Twitter, que 977 de los casos registrados son comunitarios, con Caracas como la más afectada con 271 nuevos contagios.

Los estados de Miranda y Carabobo, con 232 y 87, respectivamente, fueron las otras entidades que más casos reportaron.

Asimismo, Ñañez dijo que los quince casos restantes son “importados” y provienen de Panamá (6), República Dominicana (5), Brasil (3) y México (1).

El ministro también informó que otras 10 personas fallecieron por causas relacionadas con el Covid-19, lo que elevó a 1.565 el número de decesos por esta enfermedad en Venezuela.

Además, apuntó que 145.293 personas se han recuperado del Covid-19 en Venezuela, lo que equivale al 93 % de los contagiados y deja unos  9.797 casos como “activos”.

Esta misma jornada, el presidente Nicolás Maduro ofreció intercambiar parte del bombeo de petróleo del país por vacunas anticovid, en medio de lo que su Gobierno ha denominado como una “segunda ola” de la pandemia y de las dificultades para acceder a fondos congelados en el exterior para hacer frente a pagos

Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita“, dijo el mandatario durante el balance que hace cada semana de la lucha del país contra el Covid-19

El pasado viernes, el mandatario había dicho que prevé la inmunización masiva contra el Covid-19 con dos de las vacunas cubanas en pruebas, la Soberana 02 y la Abdala.

Etse anuncio supuso un retraso de más de 60 días para la fecha de inicio de la vacunación masiva en Venezuela, que Maduro había estimado, inicialmente, arrancaría en abril.