Venezuela registró este jueves 438 nuevos caso de coronavirus, con los que llegó a los 106.280 contagios. En este reporte destacó que se confirmaron 378 infecciones comunitarias, mientras que 50 son importados, pocos días después de la reapertura de vuelos internacionales con determinados destinos.

El ministro de Información, Freddy Ñáñez, informó en Twitter (@luchaalmada) de los avances del virus en Venezuela. De esta forma, las autoridades insisten sobre un presunto control del virus y un descenso de la curva de contagios, por lo que las autoridades optaron por flexibilizar las medidas de aislamiento.

Ñáñez precisó que el Distrito Capital, entidad más afectada en todo el país por tercer día consecutivo, al reportar 112 positivos. Se registraron en las parroquias El Valle (21), El Recreo (21), San Juan (17), La Vega (9), Sucre (8), Caricuao (5), Coche (4), La Candelaria (3), San Pedro (2), Catedral (2), San Agustín (2), El Paraíso (2), Antímano (2), Altagracia (1) y Santa Teresa (1).

Posteriormente, estuvo el estado Zulia, con 54 casos, mientras que Miranda tuvo 51, Táchira 3 y Yaracuy 33. Asimismo, hubo contagios en los estados Vargas (24), Amazonas (17), Carabobo (15), Apure (11), Trujillo (8), Aragua (3), Nueva Esparta (3), Mérida (2), Lara (2), Barinas (1), Portuguesa (1), Falcón (1) y Sucre (1).

Tras la reapertura de los vuelos internacionales, se registraron 50 nuevos casos importados, 26 de ellos desde Panamá. Asimismo, hubo contagios provenientes de aeronaves desde República Dominicana (15), España (7), Turquía (1) y Curazao (1), todos ingresados por el estado Vargas, en donde está el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Ñáñez informó este jueves de cinco nuevos fallecidos por coronavirus, con los que Venezuela alcanzó los 938 muertos. Igualmente, cabe destacar que las fuerzas democráticas del Gobierno interino y grupos gremiales alertaron que hay un grave subregistro de decesos y casos.

En tal sentido, precisó que un hombre de 35 años murió en el estado Barinas, al igual que una otro de 66 años en Yaracuy y uno de 54 en Zulia. Además, una mujer de 74 años pereció en el estado Lara, mientras que otra fémina de 86 años murió en Zulia.

Así pues, Venezuela cuenta con 106.280 casos de coronavirus, de los que más de 101.384 se recuperaron y más de 3.681 están activos. De igual forma, todavía se registran casos en el país y los venezolanos deben cumplir los protocolos preventivos, como son lavarse las manos, utilizar tapabocas y mantener el distanciamiento social.