Regresa la esperanza para muchos que desean estudiar. En un total de dos décadas el programa de becas Jesús Enrique Lossada (JEL) graduó a más de 60 mil jóvenes. Para este años 2022, Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, al volver al Palacio de los Cóndores, se comprometió a reactivar el programa que es bandera en el país.

Rosales, junto a representantes de las universidades y tecnológicos privados, manifestó que «hoy renace el programa de las becas JEL, que es es patrimonio y orgullo del Zulia, este es el fin de los malos tiempos». 

El primer mandatario regional manifestó además que los jóvenes contarán con ese futuro radiante en el que va en caminado el estado Zulia.

Unos 3.500 jóvenes recibieron este viernes el certificado para continuar sus estudios dentro de las becas JEL, de la mano del gobernador Rosales.

Manuel Rosales anunció, además, que se está estudiando la entrega de planes especiales como becas adicionales a los mejores promedios de las casas de estudios.

Compromiso

Las universidades que están dentro del programa de las becas JEL son Universidad Rafael Belloso Chacín, José Gregorio Hernández, Universidad Cecilio Acosta, Universidad Alonso de Ojeda, Politécnico Santiago Mariño, Tecnológico Antonio José de Sucre y el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonzo; estos se reunieron para entregar las certificaciones a los jóvenes que están dentro del programa.

Juan Pablo Lombardi, secretario del despacho del Gobernador del Zulia, manifestó que el reinicio del programa tuvo una inversión de  siete millones 200 mil bolívares, unos 1.400 dólares.

Lombardi puntualizó además que desde la Gobernación del estado también se impulsó el programa saber y emprender con un total de 3.500 beneficiados en las áreas de repostería y panadería, entre otros.