El gigante tecnológico chino Xiaomi ha presentado al público una nueva familia de teléfonos inteligentes, los Redmi Note 11. Te invitamos a echar un vistazo a estos dispositivos potentes y económicos.

Los smartphones vienen en tres versiones: el Redmi Note 11 y dos modelos más avanzados, Redmi Note 11 Pro y Redmi Note 11 Pro+.

El modelo básico está equipado con una pantalla LCD Full HD+ de 6,5 pulgadas con tasa de refresco de hasta 120 Hz, protegida por Gorilla Glass Victus, mientras que los modelos más avanzados cuentan con una pantalla AMOLED un poco más grande, de 6,67 pulgadas, con la misma resolución.

Dentro del smartphone encontramos un chip MediaTek Dimensity 810 5G. Los hermanos mayores del Redmi Note 11 vienen equipados con un procesador más potente, el MediaTek Dimensity 920. El dispositivo básico tiene 4, 6 o 8 GB de memoria RAM, pero el Pro solo ofrece la elección entre 6 y 8 gigas, y el Pro+ solo viene con una memoria operativa de ocho gigas. Pero todos los celulares de la familia vienen con dos opciones de almacenamiento interno: 128 o 256 GB.

En lo que se refiere a la autonomía, el Redmi Note 11 cuenta con una batería de 5.000 mAh y está equipado con una carga rápida de 33 W. Los modelos Pro y Pro+, por su parte, ofrecerán una carga rápida de 67 y 120 W, respectivamente. Mientras que el Redmi Pro cuenta con una batería de 5.160 mAh, el Pro+ está equipado con una de 4.500 mAh.

Los nuevos smartphones de Xiaomi también destacan por sus cámaras. Al igual que los dispositivos de la generación anterior, todos los Redmi Note 11 cuentan con una frontal de 16 megapíxeles. En lo que respecta a la unidad de cámara principal, el modelo básico va equipado con un sensor de 50 megapíxeles y un gran angular de 8 megapíxeles, mientras que los modelos Pro y Pro+ disponen de tres sensores: el principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor macro de 2 megapíxeles.

Todos los Redmi Note 11 estarán equipados con un sensor de huella digital integrado en el botón de encendido y podrán conectarse a 5G, Bluetooth, NFC y Wi-Fi 6. Los dispositivos debutarán en China en noviembre y estarán disponibles a un precio estimado de entre 1.199 y 2.299 yuanes (entre 190 y 360 dólares).