Entre lágrimas, Alec Baldwin aseguró que él no había «jalado el gatillo» de la pistola que disparó fatalmente a la cinematógrafa Halyna Hutchins, cuya muerte conmocionó a todo Hollywood y abrió un debate sobre la pertinencia de las armas en los rodajes.

En una entrevista con la cadena ABC News que se transmitirá al aire este jueves, Baldwin se mostró desconcertado sobre cómo se disparó el arma.

«Bueno, el gatillo no fue accionado, yo no jalé el gatillo», dijo en un adelanto de la entrevista que publicó ABC News este miércoles. «No, no, nunca le apuntaría un arma a alguien y luego jalaría del gatillo. Nunca», destacó.

Según las autoridades, Hutchins, de 42 años, murió, y el director, Joel Souza, de 48, resultó herido aparentemente por una bala que disparó Baldwin en el set de la película Rust el 21 de octubre, en el Bonanza Creek Ranch, condado de Santa Fe, Nuevo México.

«No tengo idea de cómo sucedió», le dijo Baldwin al presentador de ABC News, George Stephanopoulos. «Alguien puso una bala real en el arma, una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad», agregó.