Zoom anunció que realizará la adquisición de la empresa Karlsruhe Information Techonology, especializada en traducción en tiempo real basada en aprendizaje automático.

De esta manera, la compañía alemana, también conocida como Kites, está formada por una docena de investigadores vinculados al Instituto de Karlsruhe.

Por el cual, la videoconferencia de Zoom, no ha revelado detalles financieros de la transacción, pero informa que llevará las funciones de traducción automática a la plataforma.

Destacó, que poco a poco se han ido desarrollando servicios para videoconferencias, desde aplicaciones que silencian el ruido externo hasta fondos de pantallas dinámicos que solo permite ver tu silueta.

«Buscamos continuamente nuevas formas de brindar felicidad a nuestros usuarios y mejorar la productividad de las reuniones, y las soluciones [de traducción automática] serán clave para mejorar nuestra plataforma para los clientes de Zoom en todo el mundo», dijo Velchamy Sankarlingam, presidente de productos e ingeniería en Zoom.