El CEO de Meta muestra prototipos en fase de conceptualización que incorporan avances tecnológicos para que la que experiencia sea más inmersiva y pase un “Test de Turing visual”.

La apuesta por el metaverso de Mark Zuckerberg es seria. El fundador de Facebook está totalmente volcado en allanar el camino para que su gran proyecto de futuro, ese mundo virtual inmersivo en el que quiere que pasemos varias horas al día, se pueda materializar cuanto antes.

El ejecutivo y su equipo hablaron sobre cómo están tratando de mejorar la visualización y experiencia de sus gafas Oculus, las que nos permitirán sumergirnos en el metaverso y serán capaces de pasar lo que denomina “un Test de Turing visual”.

“Los sistemas actuales de realidad virtual ya pueden darte la sensación de que estás en otro lugar. Y es difícil describir lo significativo que es esto, es algo que tienes que experimentar por ti mismo. Pero aún nos queda un largo camino por recorrer en las pantallas y motores gráficos antes de llegar al realismo visual”, dijo Zuckerberg en una primera intervención grabada.

La complejidad a la que se enfrentan los ingenieros de Meta tiene que ver con un hecho diferencial. Al mirar a una pantalla convencional, las de 2D, fijamos la vista donde queremos, miramos a un lado u a otro, nos separamos o nos alejamos, etc. A pesar de esos movimientos naturales, la resolución del monitor es siempre la misma.