Estos videojuegos se basan en NFT (‘tokens no fungibles’ por sus siglas en inglés), activos digitales canjeables por dinero corriente en plataformas de tecnología ‘blockchain’, las mismas que se usan con las criptomonedas.

Fue policía por nueve años, pero colgó el uniforme debido al bajo salario que ganaba, en un país que transita su octavo año en recesión y cuarto con hiperinflación, y donde se hicieron añicos la moneda local y la capacidad de ahorro.

De 32 años, Zacary juega Plant Vs. Undead, en el que cultiva plantas virtuales que puede vender, tras una inversión inicial que produce ganancias si se cumplen todas las instrucciones del programa.

Zacary Egea, ex miembro de la Policía Nacional Bolivariana, revisa el estado de sus plantas mientras juega al videojuego Plant Vs Undead en Caracas el 10 de septiembre de 2021. – Según un estudio de varias universidades, el 96% de la población vive en pobreza por lo que los videojuegos que involucran tokens no fungibles (NFTs) han desatado un boom entre la población que sueña con tener una planta (Plant Vs Undead) que les permita ganar un bitcoin para salir de la pobreza.