Las expectativas crecen alrededor de lo que será el Festival Internacional de la Orquídea a realizarse el 11 de noviembre en la Plaza para Todos, el monumental espacio de Maracaibo que desde hace dos años es restaurado y que se prepara para recibir nuevamente a unas 10 mil personas. 

Esta capacidad es prevista por Adrián Romero, director de la Plaza, quien develó a Versión Final que la cantidad fue avalada por los bomberos de la municipalidad y los funcionarios de Protección Civil. Un despliegue que casualmente se ejecutó previo al aniversario 51 de la fundación de la icónica infraestructura. 

“Ya hemos hecho unos cursos con todo el equipo para que, en algún momento de emergencia, saber cómo abordarla”, refirió el abogado, a la vez que comentó sobre lo previsto por si llegan sobrepasar la cifra de espectadores.

Romero pidió a los zulianos y a los turistas a mantener el civismo, la prudencia y el apoyo “porque esto es un trabajo en equipo”.

Un evento de feligreses evangélicos sirvió como prueba piloto del funcionamiento de la monumental, ya que tenía más de una década sin abrir sus puertas de manera masiva. En esta oportunidad recibieron unas 9.000 personas.

Orquídea, sinónimo de «rescate económico y turístico» 

Para Adrián, el rescate del espacio que por años recibió los eventos taurinos, es una manera de levantar la economía y el turismo. “Ya tenemos un gran número de personas que hemos venido censando y que desean trabajar durante la Orquídea y los eventos venideros”, sumó.

También invitó a los emprendedores interesados a acercarse hasta la plaza y adquirir todos los detalles sobre los espacios comerciales que dispondrán en el festival.

Finalmente, Romero admitió que tras la Orquídea asumirán un gran reto que es el mantenimiento de todo el esfuerzo que han hecho en la plaza, a lo que se suma el normal desarrollo de los distintos entes municipales que hacen vida en el lugar.

Hace mes y medio inauguraron el Registro Civil de la parroquia Idelfonso Vásquez y antes de final de año prevén abrir las puertas de la clínica del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA).