El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este jueves 11 de septiembre que se mantienen áreas nubladas con células convectivas de rápida evolución en varias regiones de Venezuela.

Según el reporte, estas condiciones generan lluvias o chubascos de intensidad variable acompañados de descargas eléctricas en Delta Amacuro, Sucre, Monagas, norte de Anzoátegui, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, los Llanos Centrales y Occidentales, el sureste de Falcón, algunas partes de los Andes y el noroeste del Zulia.

El organismo precisó que estas condiciones meteorológicas se estiman continúen durante las próximas tres horas, por lo que se recomienda a la población estar atenta y tomar las precauciones necesarias, especialmente en zonas propensas a inundaciones o movimientos de tierra.

El instituto recordó que las células convectivas de rápida evolución pueden generar precipitaciones súbitas y fuertes ráfagas de viento, por lo que se recomienda a conductores, transeúntes y comunidades rurales mantenerse informados sobre las alertas emitidas.