La cifra de venezolanos muertos en el naufragio de Güiria subió a 23 personas, según informó este miércoles la gestión de Nicolás Maduro por medio de su Ministerio de Relaciones Interiores y de Justicia.

Así lo expusieron a través de un comunicado, donde especifican que hasta el momento, hay 21 víctimas identificadas y cuyos cadáveres entregaron a sus familiares.

Indicaron que hay dos detenidos: el dueño de la embarcación donde iban los ya fallecidos, quien tiene antecedente por tráfico de drogas y tráfico ilícito de personas, así como el propietario de la haciendo de donde salió el bote.

«Dichas personas están aportando información relevante a los efectos de la investigación», expone el comunicado. 

Precisaron que los organismos de seguridad siguen la búsqueda y salvamento de posibles víctimas.

Notificaron que conformaron una comisión especial «ante la existencia de mafias que trafican con las necesidades del pueblo humilde de este sector, conformo una investigación especial para fortalecer el proceso investigativo que permita la ubicación y detención de todos los responsables de este trágico accidente».

En el escrito expresaron que investigan la participación de «voceros del extremismo venezolano en la generación de zozobra que han utilizado esta tragedia humana como un dispositivo mediático con fines macabros y perversos».

«Rechazamos, en este sentido, la campa emprendida por las corporaciones mediáticas cómplices de una estrategia de guerra contra el pueblo venezolano basada en el terrorismo psicológico y la manipulación de la realidad», agregan.