«No tenemos respuesta, era la última jugada», se lamentó el extremo Marinho, luego de que el Santos perdiera in extremis 1-0 la final de la Copa Libertadores de América 2020 este sábado con el Palmeiras en el Maracaná.

«Estoy triste por no poder llevar este título a casa (…) pero luchamos hasta el final», dijo el atacante de 30 años, uno de los más destacados del ‘Peixe‘ en el principal torneo de clubes de América.

«Fueron dos equipos que llegaron (a la final) con justicia, yo soñé con estar aquí, con ganar el título para la nación santista… pero hoy no logré ser Marinho«, dijo con la voz entrecortada.

Palmeiras alzó este sábado su segunda Copa Libertadores, tras ganar en 1999 al Deportivo Cali de Colombia, con un gol agónico del atacante Breno Lopes a los 90+9 minutos.

La derrota impidió que el Peixe se convirtiera en el primer tetracampeón brasileño de la Libertadores, tras los triunfos de 1962, 1963 y 2011.

Palmeiras ahora disputará el Mundial de Clubes, que se jugará en Catar en febrero. Su rival en semifinales saldrá del choque entre el catarí Al Duhail y el egipcio Al Ahly.