Como todos los años, los Marabinos esperan el mes de Noviembre para llenarse de alegría y disftutar del tradicional encendido de luces de la Avenida Bella Vsita de la ciudad de Maracaibo.

En esta Oportunidad, El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, acompañado por varios alcaldes de la entidad y miembros del Ejecutivo Regional, dieron el paso para el encendido de la Avenida Bella Vista este viernes 3 de noviembre a las 7:25 pm, arrancando así oficialmente el inicio de la temporada de feria y navidad en la región.

La emblemática Plaza El Ángel fue el escenario de esta tradicional celebración, que contó con la presencia de miles de zulianos de todas las edades desde tempranas horas de la tarde, quienes estaban ansiosos por presenciar el espectáculo.

Rosales, en su discurso inaugural, destacó la importancia de mantener esta tradición, a pesar de los desafíos eléctricos que enfrenta la entidad, gracias al uso de luces LED de bajo consumo.

«Hoy se inicia este encendido, a pesar de que mucha gente decía que con los problemas eléctricos no lo hiciéramos, yo explicaba que el consumo de Bella Vista es equivalente al consumo de unas 12 viviendas porque son luces LED, aquí no vamos a sumar ni a restar aquí lo que vamos a poner es alegría a la navidad», expresó el mandatario regional. 

El evento contó por segundo año consecutivo con la animación de Daniel Sarcos, quien lideró la cuenta regresiva para el encendido y el espectáculo de fuegos artificiales que iluminó el cielo marabino.

A lo largo de la Avenida Bella Vista, se instalaron 14 tarimas donde se presentaron Neguito Borjas y Los Gaiteros del Pozón, Los Master y Gaita de Otrora, así como la agrupación Índigo, Alta Tensión y Yuly Eventos, en la intersección con 5 de julio.

En la tarima principal, ubicada entre el Parque La Marina y la Plaza El Ángel, los asistentes disfrutaron de Pillopo con Danelo Badell y Nelson Romero, Maragaita, Beet Acosta, La Aguirreña, La Orquesta Son Pozón, Zulianos Somos, Camerino Company y Pequis, quienes pusieron ritmo al show. 

De esta manera los Marabinos desprenden aun mas alegria al ver la avenida Bella Vista iluminada y deseando poder disfrutarla durante todo el mes de Noviembre y Diciembre.