Los asesores de Joe Biden se están preparando para negociar con el régimen de Nicolás Maduro, aseguró Bloomberg. Las conversaciones se llevarán a cabo para buscar soluciones que acaben con la crisis económica y humanitaria de Venezuela. Así lo afirmaron tres personas familiarizadas con el asunto a dicho medio.

Las fuentes de Bloomberg, que permanecieron anónimas, afirmaron que la nueva administración de Biden tiene como meta impulsar elecciones libres y justas en Venezuela. Implicarse con el régimen de Maduro sería una estrategia diferente a lo que logró la administración Trump. El presidente saliente insistió en que solo negociaría los términos de la rendición de Maduro, sin embargo, los asesores de Biden no establecen eso como una condición previa.

Es decir, los nuevos miembros de la Casa Blanca están abiertos a conversaciones directas para lograr una solución exitosa que favorezca a Venezuela. Maduro, por su parte, se manifestó en varias ocasiones interesado en mejorar su relación con Estados Unidos tras la llegada de Biden al poder. El oficialista considera que con la nueva administración logrará librarse de las sanciones impuestas.

Bloomberg señaló sobre este tema que actualmente se están revisando las sanciones impuestas al régimen. Se está evaluando, además, de qué forma se expandirán las restricciones con ayuda de la comunidad internacional y si se aplicarán nuevas medidas.

También se está evaluando qué sanciones podrían levantarse en caso de que Maduro coopere con la restitución de la democracia en el país. El medio indicó que la administración de Biden espera una nueva cooperación por parte de los principales aliados internacionales del régimen.

Es decir, se espera que, en pro de establecer nuevas relaciones con Estados Unidos, Rusia, China, Irán y Cuba, colaboren con la resolución de la crisis en Venezuela.

Para los asesores de Biden, según Bloomberg, el caso de Venezuela es uno de los mayores desafíos diplomáticos que se debe enfrentar. La crisis que se vive en el país causó que más de 5 millones de venezolanos abandonaran el territorio en busca de un mejor futuro.